DE CAVERNÍCOLAS A SABIOS

DE CAVERNÍCOLAS A SABIOS
Pues no es mejor profesor quien más materia cubre, sino quien más mundos descubre. Walter Lewin

jueves, 28 de octubre de 2010

GALILEO GALILEI, OTRA FORMA DE VER LAS COSAS

Galileo Galilei nació en la ciudad italiana de Pisa en 1564 y fue educado por sus padres hasta que ingresó en la universidad para estudiar medicina. Sin embargo, no llegó a terminar sus estudios, pues pronto se sintió atraído por las matemáticas y decidió centrarse en ellas.

Después de muchos años dedicado a las ciencias y al estudio del Universo, a Galileo le llegó la noticia de que en Holanda se había construído un instrumento, llamado telescopio, que permitía las estrellas y los planetas con mayor detalle. Sin dudarlo, decidió diseñar su propio telescopio, que iría perfeccionando con el paso de los años, hasta que creó uno capaz de aumentar veinte veces el tamaño de los objetos lejanos.

Galileo inventó también el microscopio, un aparato muy sencillo que permitía observar objetos muy pequeños. Al principio, con el microscopio sólo se podía ampliar el tamaño de los objetos o seres vivos que ya se percibían a simple vista, como las pulgas.

Con el tiempo, este instrumento se fue perfeccionando y hoy existen microscopios muy avanzados capaces de mostrarnos objetos y seres invisibles a nuestros ojos.

Fuente:
Proyecto Mundo Agua
Conocimiento del Medio
5º de Primaria
Editorial Edelvives
Virus del resfriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario